En el caso de terapias de grupo, estas se realizan para que aquellas personas que tienen un motivo de consulta en común o parecido puedan compartir sus experiencias y a su vez puedan aprender de manera conjunta otro tipo de técnicas y herramientas. Para que se lleve a cabo, se necesita un mínimo de 6 y un máximo de 10 personas. De este modo, cabrían dos posibilidades: por un lado, se recogen los datos principales, así como el motivo principal, por lo que les gustaría realizarla y cuando se reúnan casos similares se avisa para dar comienzo, y por otro, por mi parte puedo promocionar algún programa en el que pueden participar aquellas personas que les interese.
Se resolverán dudas y se comentará cómo serán las actividades y sesiones programadas. Al igual que en el resto, para participar se enviará un documento para el consentimiento informado al correo electrónico que se elija. Este documento se debe entregar rellenado y firmado.
Dado que es terapia grupal con un tema principal compartido por todos, se elaborará un programa de actividades. Este programa comenzará con una presentación individual para después dar paso a diferentes estrategias y herramientas específicas que se pondrán en práctica de manera conjunta.
Normalmente, se elaboran programas específicos de unas 5-6 sesiones de 60 minutos.
30 euros cada sesión.